segunda-feira, 14 de novembro de 2011

Cuerpo de Mujer - By Neruda


Cuerpo de mujer...
Pablo Neruda

Cuerpo de mujer, blancas colinas, muslos blancos,
te pareces al mundo en tu actitud de entrega.
Mi cuerpo de labriego salvaje te socava
y hace saltar el hijo del fondo de la tierra.
Fui solo como un túnel. De mí huían los pájaros
y en mí la noche entraba su invasión poderosa.
Para sobrevivirme te forjé como un arma,
como una flecha en mi arco, como una piedra en mi honda.
Pero cae la hora de la venganza, y te amo.
Cuerpo de piel, de musgo, de leche ávida y firme.
¡Ah los vasos del pecho! ¡Ah los ojos de ausencia!
¡Ah las rosas del pubis! ¡Ah tu voz lenta y triste!
Cuerpo de mujer mía, persistiré en tu gracia.
Mi sed, mi ansia si límite, mi camino indeciso!
Oscuros cauces donde la sed eterna sigue,
y la fatiga sigue, y el dolor infinito.

Traduzindo para os que assim preferem!!! #Gostopratudo

Corpo de Mulher
Pablo Neruda

Corpo de mulher, brancas colinas, coxas brancas,
você olha o mundo em sua atitude de rendição.
Meu corpo camponês selvagem minará
e faz saltar o filho das profundezas da terra.
Eu era como um túnel. Pássaros fogem de mim
e em mim a noite entrava com sua invasão poderosa.
Para sobreviver você forjado como uma arma,
como uma flecha no meu arco, como uma pedra na minha funda.
Mas largar o tempo de retorno, e eu amo você.
Corpo de pele, de musgo, de leite ávido e firme.
Ah os vasos do peito! Oh os olhos de ausência!
Ah as rosas do púbis! Ah sua voz lenta e triste!
O corpo de minha mulher, persistem em tua graça.
Minha sede, minha fome se o limite de meu caminho indeciso!
Leitos escuros, onde a sede eterna segue,
e fadiga segue, ea dor infinita.

Nenhum comentário:

Postar um comentário